Personas mayores de Copiapó lideran educación ambiental en primer taller de reciclaje domiciliario

Con entusiasmo, participación activa y un fuerte compromiso con el entorno, socios y socias del club de adulto mayor “Activamente” fueron protagonistas del primer taller de educación ambiental impulsado por el municipio de Copiapó, iniciativa que busca fortalecer el reciclaje domiciliario y la conciencia ecológica en la comunidad.

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, destacó la alta participación de las personas mayores, señalando que “es fundamental el rol que cumplen en la construcción de una comuna más sustentable. Estamos impulsando acciones concretas que permitan avanzar hacia un Copiapó más limpio, consciente y respetuoso con el medio ambiente, y la educación ambiental es clave en este proceso”.

En la misma línea, el director de Medio Ambiente, César Araya, subrayó el despliegue territorial de estas iniciativas, indicando que “estamos llegando a distintos sectores de la comuna para promover una cultura ambiental sólida. Valoramos especialmente el compromiso de las personas mayores, quienes son agentes fundamentales en la difusión de buenas prácticas, sobre todo en el contexto del próximo inicio del programa de recolección selectiva”.

Por su parte, la presidenta del club “Activamente”, Alejandra Cerda, valoró la instancia formativa, destacando que “como adultos mayores seguimos con muchas ganas de aprender. Esta jornada fue muy enriquecedora, participamos activamente, hicimos consultas y agradecemos que se nos considere en este tipo de iniciativas que nos permiten seguir creciendo como comunidad”.

Estas acciones forman parte de un programa de educación ambiental que el municipio de Copiapó continuará desarrollando en distintos sectores y organizaciones sociales, con el objetivo de fomentar una ciudadanía más consciente, participativa y comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Comparte este artículo