Municipio de Freirina saluda a las mujeres de la comuna en el marco del Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Freirina extendió un saludo a todas las mujeres de la comuna, reconociendo su aporte fundamental en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y con mayores oportunidades para todas y todos.

Desde el municipio destacaron que cada 8 de marzo es una fecha que invita a recordar y valorar la lucha histórica que han impulsado las mujeres en todo el mundo por la igualdad de derechos, por mejores oportunidades y por una vida libre de violencia.

En este contexto, el municipio hizo un llamado a la comunidad a reflexionar sobre los desafíos que aún persisten para avanzar hacia una sociedad más inclusiva y equitativa, donde se reconozca plenamente el rol de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida social, cultural, económica y comunitaria.

Asimismo, se destacó que avanzar en igualdad es una tarea colectiva que requiere el compromiso de toda la sociedad, promoviendo relaciones basadas en el respeto, la dignidad y la igualdad de oportunidades.

Finalmente, desde la casa consistorial reiteraron su saludo y reconocimiento a las mujeres de Freirina, valorando su trabajo, su liderazgo y su permanente contribución al desarrollo de la comuna y del territorio del Valle del Huasco.

Comparte este artículo