En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Freirina extendió un saludo a todas las mujeres de la comuna, reconociendo su aporte fundamental en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y con mayores oportunidades para todas y todos.
Desde el municipio destacaron que cada 8 de marzo es una fecha que invita a recordar y valorar la lucha histórica que han impulsado las mujeres en todo el mundo por la igualdad de derechos, por mejores oportunidades y por una vida libre de violencia.
En este contexto, el municipio hizo un llamado a la comunidad a reflexionar sobre los desafíos que aún persisten para avanzar hacia una sociedad más inclusiva y equitativa, donde se reconozca plenamente el rol de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida social, cultural, económica y comunitaria.
Asimismo, se destacó que avanzar en igualdad es una tarea colectiva que requiere el compromiso de toda la sociedad, promoviendo relaciones basadas en el respeto, la dignidad y la igualdad de oportunidades.
Finalmente, desde la casa consistorial reiteraron su saludo y reconocimiento a las mujeres de Freirina, valorando su trabajo, su liderazgo y su permanente contribución al desarrollo de la comuna y del territorio del Valle del Huasco.











