Tras años de demanda ciudadana, Huasco contará con su primer semáforo. La medida busca mejorar la seguridad vial en la comuna.
La confirmación la entregó la seremi saliente de Transportes de Atacama, Carla Orrego. El anuncio se realizó en su última reunión en el cargo, junto a Juan Eduardo Pino.
Trabajo conjunto entre autoridades y comunidad
La instancia reunió al alcalde Genaro Briceño, concejales y equipos técnicos. También participaron dirigentes sociales de distintos sectores de la comuna.
Este avance es resultado de diversas gestiones. La actual senadora Daniella Cicardini lideró reuniones clave con autoridades y vecinos. Entre ellas, destacó un encuentro con el exministro Juan Carlos Muñoz.
Ubicación prioritaria para mayor seguridad
Los estudios técnicos validaron la necesidad del semáforo. Profesionales de la UOCT analizaron el sector durante los últimos meses.
El dispositivo se instalará en la intersección de la Ruta C-46 con calle Agua de Luna. El punto está cerca del Liceo Japón. Se trata de una zona de alto flujo peatonal y vehicular.
La senadora Daniella Cicardini valoró el anuncio. Destacó que el semáforo aporta seguridad y tranquilidad a las familias.
“Este semáforo protege la vida de niños, niñas y adultos mayores”, señaló.
La iniciativa marca un hito urbano para Huasco. Además, refleja el impacto del trabajo conjunto entre comunidad y autoridades.











