Copiapó entrega tarjetas Kupos gratuitas a personas mayores

Con el objetivo de facilitar el acceso al nuevo sistema de transporte público y fortalecer la autonomía de las personas mayores, el Municipio de Copiapó, a través de su Oficina del Adulto Mayor y en coordinación con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, inició la entrega gratuita de más de 300 tarjetas Kupos a adultos mayores de la comuna.

La iniciativa se desarrolló en conjunto con distintos clubes de adultos mayores, lo que permitió una distribución ordenada y expedita, además de entregar orientación personalizada sobre el uso de la tarjeta y los recorridos del nuevo sistema de buses.

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, destacó que esta acción “es parte de un trabajo coordinado que busca apoyar de manera concreta la autonomía y participación de nuestros adultos mayores, entregándoles herramientas que les permitan movilizarse y acceder a las distintas actividades municipales”.

En tanto, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, valoró la iniciativa municipal, señalando que “es un paso importante para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, garantizando un transporte público digno, accesible y que les permita mantenerse conectados con la comunidad”.

Durante la entrega, los beneficiarios recibieron además material informativo con los recorridos y rutas de cada línea, considerando que muchos no habían utilizado anteriormente los nuevos buses.

Desde las organizaciones beneficiadas, los adultos mayores valoraron la entrega gratuita y la orientación recibida, destacando que el proceso facilitó el acceso a la tarjeta y entregó mayor seguridad para comenzar a utilizar el nuevo sistema de transporte.

Cabe destacar que, si bien el pasaje puede pagarse con tarjetas de débito, el descuento para personas mayores solo se aplica mediante el uso de la tarjeta oficial Kupos.

Comparte este artículo